Un juez considera a Salud responsable de la intoxicación en un CAP
El Instituto Catalán de la Salud (ICS), dependiente del Departamento de Salud, tiene que hacerse responsable económicamente por la invalidez en diversos grados que sufren una treintena de enfermeras y personal de administración de un CAP de Tarragona, que sufrieron una intoxicación tras fumigar el edificio en noviembre de 2003.
Así lo ha dictaminado una sentencia del juzgado de lo Social número 2 de Tarragona, que fuerza al ICS a aumentar en un 30% la pensión por invalidez de una de las afectadas.
La sentencia, que es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, también determina que la empresa fumigadora es, junto al ICS, la responsable civil de la intoxicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.