_
_
_
_

La oposición considera pendientes las responsabilidades políticas

José Antonio Godoy, portavoz de infraestructuras del PSPV, afirmó ayer que el resultado que se conoce de los dos informes periciales es coincidente con las tesis mantenidas por los socialistas. "Parece ya claro para todos que en efecto hubo exceso de velocidad, que esa fue la causa directa del accidente. El valor de las distintas apreciaciones que recogen los informes periciales, a tenor de lo que se ha publicado, le compete a la juez que instruye el caso", afirmó.

Sin embargo, que los informes apunten directamente al exceso de velocidad no anula el debate y la trascendencia de otras irregularidades que también se señalan. "El propio informe de FGV señala que el trazado tenía problemas. La vía, en ese tramo, no tenía balizas. ¿Por qué? ¿Quién sabía que esa curva era peligrosa y por qué no hizo nada para evitar cualquier incidencia?", agregó. "Es evidente que existen responsabilidades políticas que aún no se han asumido. Es evidente que hubo unas circunstancias que favorecieron el siniestro y alguien que las permitió. Políticamente, hay responsables", añadió.

Las partes personadas en la causa podrán tener copia del último informe pericial, el realizado por técnicos de Adif, en los próximos días. A partir de ahí, según algunos de los letrados, será momento de solicitar al juzgado que pida aclaraciones a los puntos más importantes, entre ellos la incidencia directa de las condiciones de la vía y del tipo de trazado en el vuelco del metro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_