Harry Potter ha muerto, viva Daniel Radcliffe
El actor de Harry Potter, Daniel Radcliffe, estrenó el martes en un teatro del West End londinense la controvertida Equus. Y demostró dos cosas: ya no es un niño y sabe actuar. La obra de Peter Shaffer, de 1973, trata sobre un adolescente con conflictos religiosos y una fijación con los caballos. Un texto violento y sexual que explora la dicotomía entre lo apolíneo y lo dionisiaco, y que no podría estar más lejos de las fantasiosas aventuras de J. K. Rowling sobre el mago de Hogwarts.
La prensa británica, la sensacionalista y la seria, lleva semanas echando leña al fuego sobre el desnudo frontal del actor de 17 años en la obra. El martes, 980 espectadores lo pudieron contemplar en una escena de cuatro minutos al final del segundo acto. Para entonces, el público ya estaba inmerso en la truculenta historia y la vibrante interpretación del joven actor.
"Olviden toda la especulación lasciva de la prensa sobre las partes privadas de Harry Potter", escribió ayer el crítico teatral de The Guardian sobre el estreno, "la revelación de este revival es que Daniel Radcliffe, realmente puede actuar". "Radcliffe despliega un poder dramático y una electrificante presencia escénica que supone un tremendo salto adelante", afirma The Telegraph. "Es un actor con tablas, aunque, extrañamente, le falta algo de magia", matiza el crítico de The Times.
En el estreno, además de fans del joven (que es, según el Sunday Times, el adolescente más rico de Reino Unido, con una fortuna personal de 14 millones de libras), hubo bastante famoso: Rowan Atkinson (Mister Bean), Bob Geldof y su hija Peaches, Samantha Morton, Helena Bonham Carter, Christian Slater, John Hurt, Richard E Grant, Twiggy o el productor de las películas de Harry Potter, David Heyman.
Mientras Radcliffe se labra un futuro como actor serio, el personaje que le dio la fama tiene los días contados. J. K. Rowling terminó de escribir el séptimo y último volumen de la saga en enero. Se publicará el 21 de julio y se sabe que en él morirán dos de los pers onajes protagonistas. La cadena de librerías británicas Waterstone's está preparando una línea de asistencia telefónica para consolar a los fans. "Es como cuando se separaron los Take That", ha declarado en los medios un portavoz, "podría haber muchos adolescentes deprimidos ahí fuera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.