El ex minero Trashorras admite que uno de los cabecillas del 11-M le pidió explosivos
Los delincuentes involucrados en el robo de la Goma 2 ECO se enredan en acusaciones mutuas
El ex minero José Emilio Suárez Trashorras, principal acusado de facilitar el explosivo con el que los terroristas del 11-M mataron a 191 personas en los trenes de Madrid, admitió ayer en el juicio que uno de los jefes islamistas, Jamal Ahmidan, El Chino, le pidió explosivos unos meses antes del atentado.
Después de esa confesión, Trashorras desmintió que él hubiera facilitado la Goma 2 ECO a los islamistas, y fue desmintiendo afirmaciones que había hecho al juez instructor en seis declaraciones en las que varió su versión de los hechos. Su declaración intentó inculpar a otro delincuente, Rafá Zouhier, en la trama de los explosivos, porque fue el que le puso en contacto con El Chino.
Zouhier, confidente de la Guardia Civil, había culpado previamente al ex minero por las relaciones que mantenía con los terroristas del 11-M. Zouhier también desmintió en el interrogatorio que él hubiera hablado de ETA en relación con los atentados, y aseguró que sólo avisó a la Guardia Civil de sus sospechas sobre los islamistas siete días después del atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































