El Superior admite el recurso contra el redondeo del peaje en la A-8
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior vasco ha admitido a trámite el recurso presentado por el colectivo Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra un posible redondeo al alza en el precio del peaje de la autopista A-8 en Guipúzcoa. Esta asociación sostuvo recientemente que entre 2005 y 2007 se había aplicado "un redondeo al alza no autorizado".
La AEA recalca que en 2005 la tarifa aumentó un 5,19%, cuando la sociedad pública Bidegi, que gestiona la A-8 en territorio guipuzcoano, propuso una subida del 3,04%. Al año siguiente, en lugar del 3,04% de la propuesta de Bidegi se encareció un 7,15%. Este año, la tarifa ha subido un 7,42% frente al 3,42% previsto en un informe de Bidegi.
En una reciente comparecencia ante las Juntas Generales, el diputado para las Infraestructuras Viarias, Javier Zuriarrain, negó la acusación de la AEA y aseguró que la aplicación de las tarifas está regulada por un decreto foral. El responsable de Carreteras manifestó que la acusación de los automovilistas "no le va a salir gratis" en los tribunales.
La AEA sostiene que la aplicación del redondeo al alza de las tarifas en la A-8 "no está contemplado en la norma foral reguladora del canon de utilización de infraestructuras viarias dentro de Guipúzcoa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.