FCC planea la compra del 20% de Torre Picasso a El Corte Inglés

Sencillo, claro y centrado en las actividades fundamentales de FCC (cemento y servicios). Son, según el consejero delegado, Rafael Montes, las características del plan estratégico diseñado por el grupo constructor y de servicios para el periodo 2005 y 2008. Y es este plan el que ha hecho que FCC obtuviera el pasado año 886 millones de euros de beneficio antes de impuestos, un 27,3% más que el año pasado. La cifra de negocios del grupo aumentó un 33,7%, rozando los 9.500 millones de euros.
Además de los resultados de FCC, Montes expuso ayer algunos planes empresariales. Y éstos incluyen hacerse con la totalidad de la madrileña Torre Picasso. El grupo espera añadir este año al 80% que posee, el 20% propiedad de El Corte Inglés; si éste decide ponerlo en venta. "FCC es un comprador natural de la torre", aseguró Montes.
Respecto a Global Vía (la empresa de concesiones de infraestructuras fundada a medias entre FCC y Caja Madrid), el consejero delegado dijo que había recibido cuatro candidatos para hacerse con el 20% del capital restante. FCC y Caja Madrid disponen de 6.000 millones de euros para invertir a través de esta compañía en concesiones, principalmente en Europa y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































