_
_
_
_
Fútbol | Vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey

Aumentan las medidas de seguridad

Los enfrentamientos futbolísticos considerados de alto riesgo suponen un complejo despliegue humano y material en el aspecto sanitario y de seguridad pública. Normalmente, este tipo de operativos involucra en Sevilla a unas 500 personas. El derby de esta noche, según aseguró ayer el todavía director general de Deportes del CSD, Rafael Blanco [dejará el cargo al presentarse por el PSOE a la alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones], será mayor: "Se pondrán en marcha medidas especiales para complementar las habituales".

Los trabajos de seguridad ya habían comenzado en la tarde de ayer con la retirada de elementos del mobiliario urbano en las calles por las que se escoltará hasta el estadio de Heliópolis a los hinchas sevillistas.

Más información
El Betis-Sevilla, suspendido

El operativo durará más horas que los anteriores ante la coincidencia del derby y del Día de Andalucía, obviamente festivo en la comunidad. Así, la vigilancia comenzará desde temprano en las zonas de concentración de jóvenes a la hora del aperitivo.

También se reforzará la vigilancia sobre el autobús sevillista, en el que llegarán y se irán del estadio tanto la plantilla como los directivos del club de Nervión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_