_
_
_
_

Cuatro diputados de Fabra cobran en un día más de 1.100 euros

María Fabra

Miguel Ángel Mulet, Rubén Ibáñez, Adelino Santamaría y Manuel Ferreres, todos ellos del PP, se embolsaron ayer más de 1.100 euros, cada uno, por las poco más de cinco horas durante las que participaron en diversas comisiones y en el pleno de la Diputación de Castellón. Ninguno de los cuatro tiene dedicación exclusiva por lo que, además, cobran de otras instituciones. Sin embargo, el día de ayer fue especialmente fructífero. Mulet tiene delegadas las competencias de Cultura pero, además de asistir a la comisión (reunión) en la que se analizan y debaten temas de su departamento, asistió a las comisiones de Cooperación, Hacienda y Personal. Por su asistencia cobra 160 euros por cada una. En realidad, él es únicamente titular en dos de estas comisiones. Sin embargo, diputados que cuentan con dedicación exclusiva y, por tanto, tienen el sueldo asegurado, excusan su asistencia y delegan su puesto en un sustituto que es Miguel Ángel Mulet. Así, en el caso del día de ayer, el diputado y concejal del Ayuntamiento de Castellón cobró por acudir a las cuatro reuniones que se celebraron ente las 9.30 y las 12.00 horas. A mediodía, el diputado participó también en la junta de gobierno, el órgano de gobierno de la Diputación provincial, formado por los diputados del PP y por cuya asistencia, que normalmente no sobrepasa la media hora, cobra alrededor de 200 euros. Por la tarde, Mulet también acudió al pleno de la institución provincial y sumó 300 euros a la "caja" que ya había hecho durante la mañana.

En el caso de Rubén Ibáñez, la suma es la misma. Tiene la delegación de las competencias de Personal y es titular de dos comisiones aunque, de forma más que habitual, asiste a entre tres y cuatro cada semana en calidad de "sustituto" de otros diputados. Asimismo, participa en la junta de gobierno, que también se celebra todas las semanas, y asiste a los plenos que, de forma ordinaria, se celebran mensualmente.

Jornada laboral

Manuel Ferreres y Adelino Santamaría, alcaldes de Sant Mateu y Borriol, respectivamente, se embolsaron la misma cantidad. Y eso que la suma hubiera sido de 160 euros más en el caso de que se hubiera celebrado la quinta comisión que se celebra los martes, la de Medio Ambiente, a la que los cuatro también asisten de manera regular.

Su jornada laboral en la Diputación acabó poco antes de las 20.00, apenas dos horas después de que se iniciara el pleno en el que, habitualmente, sólo votan. En el mismo pleno, el PP aprobó una modificación de crédito de más de 3 millones de euros para el pago, entre otras cosas, de diversas subvenciones a asociaciones culturales y festivas. El "bou per la vila" de Castellón, el carnaval de Vinaròs, la "colla del Rei barbut" o la "colla Bacalao", son algunos de los entes a los que se asignó un total de 243.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_