_
_
_
_
_

El funicular del Tibidabo funcionará todo el año a partir del 3 de marzo y duplica su capacidad

Ir al Tibidabo será más fácil a partir del 3 de marzo, cuando entre en funcionamiento el funicular que ha sido renovado de modo que pueda duplicar el número de viajes y, por tanto, la capacidad de transporte. Y lo que es más importante: funcionará todos los días. Hasta ahora el funcionamiento del funicular estaba limitado a las fechas en las que abría el parque del Tibidabo.

El motivo por el que el funicular dará ahora mayor servicio es la apertura, de momento parcial, de una zona colindante con el parque que se convierte en zona de paseo. De momento no tiene nombre y el Ayuntamiento de Barcelona, propietario del parque y de su entorno, a través de la empresa pública Barcelona Serveis Municipals (BSM), se refiere a ella como "Cota 500", debido a que ésa es la altura respecto al nivel del mar.

La puesta en servicio del nuevo paseo, de 315 metros de longitud, se hace en marzo, mientras que en mayo se habilitará otra zona de 535 metros y en julio estará acondicionado el viejo jardín romántico, más un teatrillo, el edificio cúpula (restaurado) y un área de juegos infantiles. El concejal Carles Martí, máximo responsable político de BSM, afirmó que la inauguración en mayo de la segunda fase de obras en la zona del parque se debe a las elecciones en la medida en que "todo se hace porque hay elecciones" y para cumplir "el compromiso con los ciudadanos".

El funicular transporta anualmente a 360.000 personas, de las que 200.000 van al parque de atracciones y el resto a otros lugares de la montaña. Esto significa que de los 600.000 visitantes anuales al parque, sólo el 40% utiliza el transporte público, pues el 60% sube a la montaña en coche. BSM pretende invertir estas cifras y para ello pondrá un autobús lanzadera con billete integrado en el sistema tarifario entre la plaza Kennedy y el funicular. El tranvía no está integrado y tiene un precio casi disuasorio: tres euros de ida y otros tantos de vuelta.

El Tibidabo reforma también los accesos al parque de atracciones e incluso las cuotas. Ahora se podrá adquirir una entrada para todas las atracciones o bien disfrutar aisladamente de las "emblemáticas", así como del ascenso al mirador de la torre de Collcerola.

Actuación de la fiscalía

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El parque del Tibidabo estrena este año un cine en 4D, que puede funcionar también como cine tradicional. El año que viene prevé disponer de una nueva montaña rusa que costará cuatro millones de euros. Para todo esto deberá talar unos 50 árboles, dijo Martí.Tras el anuncio de la tala está, precisamente, la actuación de la Fiscalía de Medio Ambiente que ayer escribió una carta al Ayuntamiento de Barcelona pidiendo información sobre esta actuación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_