Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE-1 traslada a los martes 'La noche de Quintero'

La cadena explica el cambio por "estrategias de programación"

La noche de Quintero cambia de día de emisión, y a partir de esta noche (22.00, TVE-1) competirá los martes con las audiencias millonarias de Los Serrano (Tele 5) y House (Cuatro). La cadena pública niega que este traslado -debido a "estrategias de programación"- tenga que ver con la polémica que se originó la semana pasada a raíz de una entrevista con el periodista José María García, y que TVE decidió no emitir.

Un portavoz de Televisión Española insiste en que la decisión de trasladar el espacio de entrevistas de Jesús Quintero a la noche de los martes -un día "más adecuado"- estaba tomada antes de que, el pasado miércoles, se recortaran las declaraciones de García por sus "insultos y descalificaciones" a políticos, empresarios y periodistas.

La Primera estrenó el 25 de enero La noche de Quintero, y desde entonces su máxima cuota de pantalla ha sido del 15,3%, con poco más de 2,8 millones de espectadores. El programa arrancó con la polémica entrevista grabada a Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, días antes de que ingresara en el Centro Penitenciario de Sevilla para cumplir una condena de tres años de cárcel por el atropello mortal de Benjamín Olalla. Pese al revuelo inicial, sólo fue vista por 2.589.000 personas (13,6%).

"Intento huir de las fórmulas fáciles para conseguir audiencia", declaró Quintero antes del estreno. "Me gustaría que el programa tuviera personalidad, estilo, fuerza, sinceridad, control y, si es posible, magia. Me gustaría tener grandes exclusivas, hacer algunos cara a cara con dos personas y conmigo, buscar algunas entrevistas emocionantes a los inmigrantes o a los juguetes rotos", dijo entonces. El locutor de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos, la actriz y presentadora Ana Obregón, el juez Baltasar Garzón, el actor Andrés Pajares y el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo son otros de los personajes que desde finales de enero han pasado por el espacio.

El torero Cayetano Rivera Ordóñez es el invitado estelar de esta noche. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, también visita el programa, que recupera apuntes de la entrevista que Quintero mantuvo con el actor Antonio Banderas el día del estreno. A continuación, TVE-1 emitirá el documental ...Y se llama Cayetano (24.00), un trabajo de Borja Manso sobre el último diestro de la estirpe de los Ordóñez.

La noche de Quintero competirá ahora en la franja horaria en la que Los Serrano (Tele 5) y House (Cuatro) se disputan el liderazgo. Entre las dos series acumularon el pasado miércoles cerca de ocho millones de espectadores y un 40% de cuota.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2007