_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Olle Stenholm, periodista

Fue Ombudsman y presidente de la Asociación de la Prensa en Suecia

El periodista Olle Stenholm, quien fuera presidente de la Asociación Nacional de Prensa en Suecia y también Ombudsman de la Prensa, falleció días pasados víctima de un cáncer. Tenía 64 años.

Olle Stenholm, periodista sueco de extensa actuación en diversos medios del país, que fue presidente de la Asociación Nacional de Prensa y también ex Ombudsman de la Prensa, falleció días pasados víctima de un cáncer. Tenía 64 años.

La trayectoria profesional de Olle Stenholm comienza con su ingreso en el diario Dagens Nyheter, cuando este periódico era el de mayor tirada del país, y su posterior paso por el programa de noticias Rapport, de la televisión pública y más tarde, de Radio Suecia. En el desempeño de esas tareas fue corresponsal en lugares clave del acontecer internacional, como Moscú y Washington, en el periodo de la llamada guerra fría. Se caracterizó fundamentalmente por el rigor profesional y su preocupación por cumplir con los postulados éticos del sector informativo denominado public service.

Esta preocupación pudo desarrollarla plenamente desde su cargo de Ombudsman de Prensa, desde el cual puso en el debate en forma permanente, tanto en los círculos de los profesionales como en el debate público, la responsabilidad del periodista ante la sociedad.

Esta preocupación fue tanto mayor a medida que la apertura hacia fenómenos sociales nuevos, fue planteando nuevos desafíos y a veces contradicciones entre la libertad de prensa y la ética.

Un aspecto de esa tarea en la que Stenholm fue especialmente sensible e intransigente contra lo que consideraba excesos que podían redundar en perjuicio de los protagonistas, fue el tratamiento mediático de los problemas de la niñez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_