_
_
_
_
Fútbol americano

Muere Nash, de los Broncos, tras un partido benéfico de baloncesto

Damien Nash, de 24 años, jugador de fútbol americano de los Broncos de Denver, falleció en la tarde del sábado tras desplomarse al término de un partido de baloncesto con fines benéficos que disputaba en los suburbios de San Luis. Su muerte se produce menos de dos meses después de que Williams, otro jugador de ese mismo equipo de la Liga Nacional (NFL), recibiese, el 31 de diciembre pasado, un tiro en el cuello en pleno centro de Denver y sin que hasta el momento la policía haya podido resolver el caso.

"Nos han informado de que ha muerto Damien Nash", indicó el sábado Jim Saccomano, portavoz del equipo de Denver; "estamos intentando obtener más detalles. Ahora mismo sólo podemos decir que es verdad".

El entrenador de los Broncos, Mike Shanahan, y el gerente general, Ted Sundquist, se encuentran en Indianápolis, donde asistieron a un encuentro de la NFL para buscar nuevos talentos. Las autoridades del hospital Christian, de San Luis, se limitaron a informar que Nash había fallecido el sábado por la noche. Hasta el momento se desconocen las causas del suceso.

Nash se desplomó poco después de participar en un partido de baloncesto a beneficio de una fundación que lleva el nombre de su hermano mayor, Darris. La citada fundación recauda dinero para investigaciones relativas a transplantes de corazón y fue fundada el mes pasado, precisamente después de que Darris, con una dolencia cardiaca, recibiese un nuevo órgano.

Nash era oriundo de East St. Louis (Illinois) y jugó dos años en Misuri tras pertenecer al equipo de la universidad Coffeyville Community, en Kansas. Tennessee lo eligió en la quinta ronda del draft de 2005, y jugó tres partidos con los Titans antes de que éstos le dieran de baja.

"Todo fue normal. Jugamos un rato y nos lo pasamos bien. Damien era uno de los más felices. No puedo creer que ahora esté muerto", declaró Sean Coffey, ex receptor de Misuri y también presente en el partido benéfico de baloncesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_