_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Colonial gana el 46,6% más

La inmobiliaria posee activos por 7.245 millones de euros

Inmobiliaria Colonial, actualmente en la fase final del proceso de fusión con Inmocaral, ha anunciado un incremento del 46,6% en su beneficio neto correspondiente al pasado año, con 679,6 millones de euros. La cifra de negocio ha descendido en 2006 hasta 724,1 millones de euros, el 16,1% menos, cifra compensada por los ingresos por rentas, que han crecido el 14,2% hasta sumar 286 millones de euros.

Los consejos de administración de Inmobiliaria Colial y de Inmocaral aprobaron recientemente el proceso de fusión de ambas sociedades, que se hará en la proporción de 40 acciones de Inmocaral por cada tres títulos de Colonial.

El grupo resultante contará con la sociedad francesa SFL, adquirida mediante OPA, Operación Pública de Adquisición de acciones, el pasado mes de diciembre, y está pendiente otra oferta de Inmocaral sobre Riofisa a 44,31 euros por acción, pago que se efectuaría en metálico.

Si se lleva a cabo esta última operación, la deuda del grupo ascenderá a casi 8.000 millones de euros.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial han cedido en esta semana el 2,25%, aunque en el año acumulan una ganancia del 9,53%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_