_
_
_
_

Rivera, alcalde de Foz: "No robamos nada ni hicimos recalificaciones raras"

El alcalde de Foz, José María García Rivera (PSOE), considera que la denuncia judicial de la Xunta contra su Ayuntamiento no prosperará, "porque nosotros no robamos nada ni hicimos recalificaciones raras".

Rivera admite la decisión de la Consellería de Política Territorial de presentar demandas judiciales contra las licencias aprobadas por su ayuntamiento. La citada consellería considera que García Rivera puede haber incumplido la ley por no haber anulado en plazo un total de 40 licencias otorgadas para la construcción de 1.350 viviendas que supuestamente infringían el ordenamiento jurídico. Las 40 licencias que serán denunciadas, fueron concedidas cinco días después del pleno en el que se aprobó la suspensión de licencias "ante la presión urbanística que sufría nuestro Ayuntamiento", remarcó el mandatario.

Aunque solicitaba 15 días más de plazo, Rivera dice comprender que Política Territorial está "en su derecho de anunciar lo que está anunciando", Sin embargo, afirmó que el Ayuntamiento de Foz, como ente local soberano, reaccionará ante la medida. "Estamos en nuestro derecho de defender los intereses de nuestros vecinos de la forma que consideremos más oportuna que debemos defenderlos", añadió.

El gobierno municipal de Foz continúa elaborando el informe que entregará a Política Territorial sobre el asunto. El informe también será entregado fuera de plazo. El alcalde disculpa los hechos por el cambio de secretario municipal. "Llegó un secretario nuevo que tiene que ver todo el expediente para emitir el informe. En esas estamos, y por eso necesitamos tiempo", explicó.

García Rivera sostiene que no debe existir "ningún problema", ya que se trata, reiteró, "de un claro error administrativo". El alcalde dice que "si hubiéramos retrasado el pleno unos días no habría existido ningún problema. El asunto era tan sencillo como eso y no se hubiera montado todo este barullo".

Rivera subraya que Foz puede enarbolar "una gran bandera" en materia de urbanismo. "Nosotros no robamos nada a nadie, no hicimos recalificaciones raras, no promovimos urbanizaciones, ni dimos licencias dónde no se podían dar. Cometimos un error administrativo, es cierto, pero nuestra actuación fue absolutamente honesta", aseguró el alcalde socialista de Foz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_