Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sabadell da marcha atrás otra vez en la permuta del cuartel de la Guardia Civil

En menos de tres días, el Ayuntamiento de Sabadell (Vallès Occidental) ha pasado de anunciar la suspensión de unas obras en el cuartel de la Guardia Civil a asegurar que se reemprenden.

El pasado lunes cuatro grupos de la oposición (Entesa, CiU, ICV-EUiA y ERC) anunciaban la interposición de un contencioso contra la decisión del Ayuntamiento de pagar tres millones de euros y ceder un solar de 5.000 metros cuadrados a la Guardia Civil a cambio de que ésta abandone el antiguo cartel, que los denunciantes aseguran que ya es propiedad del consistorio.

El martes, el concejal de Urbanismo, Joan Carles Sánchez, aseguraba que se iniciaban los trámites para suspender de forma cautelar el convenio y se paralizaban las obras en la mencionada casa cuartel, que en un futuro será el parque de la Salut, dedicados a la investigación y docencia médicas. El mismo día los impulsores del parque de la Salut, entre ellos el mismo Ayuntamiento y el hospital Parc Taulí, ponían el grito en el cielo porque parar las obras podía significar que se tuviesen que devolver algunas de las subvenciones.

Ayer, el Ayuntamiento rectificaba y emitía un comunicado en el que aseguraba que se reemprendían las obras. ¿Qué ha pasado entre martes y viernes? Una batalla de comunicados entre la oposición y el PSC. Uno de los argumentos del Ayuntamiento para continuar las obras es la nota de prensa hecha pública el jueves por la Entesa. Firmada por las cuatro formaciones políticas, la nota exigía que el alcalde, Manel Bustos, deje de "utilizar" el parque de la Salut y a las entidades que lo impulsan "para eludir las responsabilidades de su gestión política". También se exigía la inmediata continuación de las obras. El PSC aseguró que la presentación del recurso responde "a la proximidad de las elecciones municipales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2007