La policía arresta a ocho personas con 41 kilos de cocaína en Málaga

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado jueves en la barriada malagueña de El Palo a ocho personas a las que se les intervino aproximadamente 41 kilos de cocaína, un subfusil, material de laboratorio para cortar la droga, así como 416.000 euros en metálico, entre otros efectos. Los arrestados, que pertenecen, según un comunicado de la Comisaría Provincial, al conocido clan de Los Aranda han sido puestos a disposición judicial.

La operación, bautizada por los agentes con el nombre de Ocho, culminó el pasado día 22. Los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol detectaron movimientos sospechosos en un chalet situado en la urbanización Campo Mijas, en Mijas (Málaga). Según la Policía, los miembros de esta supuesta organización criminal utilizaban esta vivienda para preparar la droga con vistas a venderla después en la barriada malagueña, en la que dominan el tráfico de cocaína "en exclusividad".

Los agentes observaron la salida del chalet de Mijas de dos vehículos y los siguieron hasta el cruce de la avenida de Salvador Allende con el arroyo Jaboneros en El Palo. En el primer coche, un Mercedes de color negro y matrícula francesa, viajaba solo Manuel D. S., de 25 años. Cuando los policías le dieron el alto, Manu intentó darse a la fuga, golpeando en su huída a dos coches patrulla. Tras lograr reducirle, los agentes hallaron en el interior del vehículo dos bolsas de deporte y una bolsa de basura. En el interior de estas había un total de 39 paquetes de un kilo de cocaína cada uno.

Simultáneamente la policía interceptó un Mitsubishi, ocupado por Daniel M. F., de 34 años y Jorge A. A., de 25. Una vez realizados los arrestos de las personas que transportaban la droga, los agentes accedieron inmediatamente al chalet de Campo Mijas donde se había preparado el envío de droga. En este domicilio se arrestó a Salvador A. O., de 34 años y supuesto líder del clan de Los Aranda, y a Javier R. A., de 32 años.

Al mismo tiempo, en Málaga los agentes detuvieron a Juan Carlos R. A., Francisco Javier A. O., y José Manuel A. G., supuestos miembros de la organización delictiva. En los nueve registros practicados los agentes hallaron, además de los 41 kilos de droga, 100 kilos de lactosa para el corte del estupefaciente, un chaleco antibalas, un subfusil con silenciador y munición de dos calibres diferentes, cuatro balanzas de precisión, dos grilletes, seis relojes de lujo, 416.000 euros en metálico y nueve vehículos de alta gama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS