El jardín transparente que viajó de Brooklyn a Navalcarnero
El artista conceptual Dennis Oppenheim llegó ayer a Madrid para inaugurar su obra Chrystal Garden, una gran instalación de acero, hierro y paneles perforados de aluminio que fundió en su estudio de Brooklyn por encargo del Ayuntamiento de Navalcarnero (18.000 habitantes, gobernado por el PP). La obra de Oppenheim, volcado últimamente en el arte público, ha sido concebida para "abrir nuevos espacios y sacudir los comportamientos". La estructura es un triángulo de 58 metros, que emerge del suelo. dentro de la rotonda de acceso al municipio. Ha costado 500.000 euros y es la segunda instalación del artista en España, que tiene otra en Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.