_
_
_
_
_

El pleno de Gondomar pide a la Xunta que paralice el plan general

Los tres grupos de la oposición en Gondomar, PSdeG, MoveGondomar -integrado por tres ex ediles socialistas- y BNG lograron ayer sumar sus ocho votos para aprobar una moción en la que se insta a la Xunta a paralizar "inmediatamente" la tramitación del Plan General de 2007. La aprobación fue posible tras quedar el gobierno municipal del PP en minoría, con siete concejales, por el cese de los dos ediles imputados por supuesta corrupción urbanística.

La moción aprobada fue consensuada por los tres grupos de la oposición, después de que el concejal socialista y los nacionalistas presentasen por su cuenta sendas propuestas en el mismo sentido, según informa Europa Press. El portavoz del grupo de los no adscritos, Manuel Núñez Sestelo, alertó de que dichas mociones, que pretendían que el propio ayuntamiento suspendiese el PGOM, no eran legales, ya que la anulación del plan no es competencia municipal, sino de la Xunta.

El alcalde, Carlos Silva, del PP, defendió la continuidad de la tramitación del plan, ya que "es sano e higiénico que los vecinos conozcan el documento a través de la exposición al público", y abogó, sin éxito, por mantener dicha exposición para que los gondomareños hagan sus alegaciones. Así, sería la próxima corporación la que tomase una decisión definitiva sobre el planeamiento.

Carlos Silva insistió en que la exposición pública del Plan General de Ordenación Municipal es "buena" y subrayó que "a dos meses de las elecciones municipales", la Corporación de Gondomar no está legitimada para volver a iniciar el debate sobre el modelo urbanístico del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_