_
_
_
_

El Constitucional avala el despido de profesores de religión por su vida privada

El Tribunal Constitucional avala el despido de una profesora de religión por parte de la Iglesia por vivir con un hombre con el que no está casada. En una sentencia conocida ayer, el pleno argumenta que la enseñanza religiosa va más allá de la transmisión de unos determinados conocimientos y que, por tanto, la capacitación para impartirla "puede implicar exigencias" que desborden las limitaciones de una empresa al uso.

María del Carmen Galayo, docente de religión durante 10 años, denunció en 2000 que no se le renovó contrato -cuyo sueldo está pagado por el Estado- por mantener una relación con un hombre tras su separación. El auto señala que los docentes deben destacar "por el testimonio de vida cristiana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_