El presidente de Inmocaral baraja entrar en Iberdrola con una participación del 1%
Como el ratón y el gato. De ratón hacían los periodistas que ayer asistieron a la rueda de prensa del presidente del grupo Inmocaral, Luis Portillo. El gato, el mismo Portillo, al responder a las preguntas sobre su intención de entrar en el capital de Iberdrola.
Primera respuesta: "Inmocaral no va a tomar ninguna participación en Iberdrola". "¿Y Luis Portillo, a título individual?", insistieron. La primera reacción del empresario fue decir "no", pero minutos más tarde reconoció que estudiaba una oferta de la eléctrica. "¿Si finalmente entra, lo hará con una participación testimonial o significativa?". "De manera testimonial no estoy ni en mi casa", dijo tajante el sevillano, con lo que arrancó una carcajada general.
Fuentes cercanas a Portillo aseguraron que estudia la adquisición del 1% de Iberdrola, porcentaje que, a precio actual de mercado, supondría el desembolso de unos 315 millones de euros.
El encuentro precedía a la junta extraordinaria en la que se aprobó la fusión entre Inmocaral y Colonial, dando como resultado al grupo Colonial, que se convierte tras la escisión de Metrovacesa en la primera inmobiliaria española. Y la tercera europea. La ocasión sirvió también para dar a conocer las cuentas de Colonial en 2006: un beneficio neto de 679,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 46,6% respecto al año anterior.
Portillo, además de explicar las circunstancias de la OPA sobre Riofisa por un máximo de 2.000 millones, dio algunas pistas sobre sus próximos movimientos tácticos. El grupo que preside acudirá a la subasta de la torre de Repsol, una de las cuatro que se levantan en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. "Un grupo como el nuestro tiene que estar en una subasta así, de un gran edificio en una gran zona. Otra cosa es que luego el precio nos interese".
Respecto a su participación en FCC, Portillo dijo estar "satisfecho" con el 15% que ahora posee y descartó aumentar este porcentaje hasta el 20%. Inmocaral contará con dos puestos en el consejo de administración del grupo constructor controlado por Esther Koplowitz, que ocuparán el propio Portillo y el consejero delegado, Mariano Miguel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.