_
_
_
_
_

Un derrumbe sepulta una galería fotográfica

Unas obras en una finca del centro de Valencia provocan el desplome del edificio colindante

Poco después de las nueve de la mañana de ayer empezó a desmoronarse un edificio de tres alturas situado en el número ocho de la calle de Palomar de Valencia. Cuatro personas salieron huyendo mientras a sus espaldas caían el techo y las paredes. Dos niñas habían salido minutos antes para ir al colegio. En la finca, en la primera planta, se encontraba una sala de exposiciones de los galeristas Pep Benlloch y Mira Bernabéu con una muestra fotográfica. Las obras en el solar colindante, de vaciado de una finca antigua y de excavación, parecen ser la causa del desplome, cuyos daños han hecho que los servicios municipales califiquen de ruina la finca. Pep Benlloch explicó: "Las obras se han hecho sin ningún cuidado. Varias veces alguna de las dos familias que ocupan la primera y la segunda plana han advertido, incluso amenazado con una denuncia. Nos fuimos a la feria de ARCO, en Madrid. En estos días vino una enorme excavadora que ha removido tierra y tirado una pared trasera. Todo se ha venido abajo. Sólo queda en pie parte de la fachada, de la escalera y una habitación. Las cuatro personas que estaban dentro han salvado la vida de milagro. Bajaban la escalera corriendo y les caían cascotes".

En el número seis de la misma calle se encuentra la casa de Francisco Pérez Báyer, abogado y bibliófilo valenciano del siglo XVIII. También la constructora fue alertada de los daños que podía sufrir dicha finca.

Miguel Domínguez, concejal de Seguridad Ciudadana trasladó la responsabilidad del accidente a la empresa constructora y al arquitecto. Se limitó a decir que la obra contaba con licencia y que son los constructores "quienes han de estar al tanto del edificio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_