_
_
_
_
Ataque a las tropas en Afganistán

Hija única

La muerte de Idoia, hija única, sembró de consternación y tristeza la pequeña localidad de Nodar -de 309 habitantes-, en el municipio lugués de Friol, de donde era natural la soldado muerta ayer en Afganistán. Hacía sólo dos años y medio que había ingresado en la Brigada de Infantería Ligera (BRILAT) de Pontevedra.

El alcalde friolense, el popular Antonio Muiña, la definió ayer como "guapa y emprendedora", y calificó la jornada de ayer como un día "triste y trágico" para su municipio, donde, "afortunadamente", no están acostumbrados a este tipo de sucesos.

Constantino, el padre de Idoia, acogió la noticia con cierta entereza, pero acabó derrumbándose. "Es un trago muy duro que no se lo deseo a nadie", aseguró poco después de que le transmitieran la noticia desde la BRILAT este agricultor que trabaja una explotación láctea.

Atendió una llamada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y recordó que a su hija "le hacía mucha ilusión" ser soldado profesional. "Es muy difícil explicar lo que duele perder a una hija". "Es muy duro, muy duro", balbuceó Constantino tras conocer la muerte de su única hija, "que era el ser más preciado".

El Ayuntamiento de Friol decretará dos días de luto. Lo hará durante un pleno extraordinario, en el que también se aprobará un comunicado de condolencia para recordar a una joven "vital" que estaba "en el esplendor de su vida", comentó Muiña, quien ofreció a la familia la posibilidad de instalar la capilla ardiente en el pabellón municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_