_
_
_
_
_

Asociaciones de vecinos exigen un metro digno con 2.000 firmas

Pilar Álvarez

Asociaciones de vecinos de cuatro distritos de Madrid recogieron ayer por la tarde más de 2.000 firmas junto a cuatro estaciones de metro correspondientes a las líneas 7, 3, 5 y 6. "¡Firmen para un servicio público de calidad!", fue el reclamo de varios miembros de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel entre las 18.00 y las 19.30, para la gente que salía de la estación de Oporto, en la que se pueden coger las líneas 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) y 6 (Circular). Esta última es la que ha sufrido la mayoría de la veintena de averías registradas en lo que va de año. Enero tuvo una media de una avería cada dos días y en febrero se han registrado al menos cuatro.

"En la línea 6 hemos estado cinco minutos parados sin explicación, espero que cambien ya los viejos vagones", comentó Ana María Molina después de firmar. "Últimamente me tocan siempre averías", aseguró otro usuario, Carlos Valverde, que usa la circular "al menos" dos veces el día. En Oporto se recogieron "unas 500 firmas", según un portavoz.

En la salida de la parada de Lavapiés, firmaron unos 1.200 usuarios, según un portavoz de la asociación de vecinos La Corrala. En la estación de Simancas, en San Blas, habían firmado cerca 300 personas la primera media hora. En Fuencarral, los vecinos que se situaron en la parada de Peñagrande no disponían de datos ayer por la noche.

Según un comunicado conjunto de estas asociaciones, la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, contestó el 19 de enero a una carta de Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) asegurando que su departamento "trabaja para devolver la normalidad al servicio". Los vecinos le reprochan que "las averías y retrasos no han remitido" y causan "una desconfianza generalizada" en el metro.

Los responsables de la iniciativa lamentan también "la negativa del PP a la propuesta de celebrar un pleno monográfico sobre las averías de metro" en la Asamblea de Madrid y reprochan al Gobierno regional su "nula disposición a informar de las causas" de las averías y de las medidas adoptadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_