_
_
_
_
_

Volkswagen ganó el pasado año 2.750 millones, un 145% más

El mayor fabricante automovilístico de Europa, Volkswagen, subió en 2006 el beneficio neto hasta 2.750 millones de euros, un 145,5% más que en 2005. Según informó ayer la empresa, la facturación ascendió hasta 104.875 millones de euros, un 11,6% más en comparación con las cifras del ejercicio anterior.

La empresa añadió que estos resultados se debieron "al éxito en el mercado de nuestros productos y a la mejora de las estructuras de costes". Estas cifras superaron las expectativas de los analistas, que habían pronosticado unas ganancias y un volumen de negocios inferiores. Además, Volkswagen dijo que en 2006 tuvo unos efectos extraordinarios negativos por valor de 2.400 millones de euros derivados de los costes de reestructuración del área automovilística, cargas fiscales y la venta de su filial de alquiler de vehículos Europcar.

Volkswagen vendió Europcar, a la sociedad francesa de participaciones Eurazeo, por 3.320 millones de euros. Los beneficios operativos mejoraron en 2006 hasta 4.400 millones de euros, superando en más del 50% los logrados el ejercicio anterior. La dirección de Volkswagen propondrá al consejo elevar el pago del dividendo este año hasta 1,25 euros para las acciones ordinarias, frente a los 1,15 euros del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_