"Iremos a Múnich tensos, no relajados"
Casillas y sus compañeros se consuelan con que ya no corren el peligro de encarar confiados la vuelta
"Nos vamos contentos", resumió Lucio. El central del Bayern habló del sentimiento general del vestuario alemán tras el partido. No tardó en seguirle su capitán, Kahn, con más mensajes de optimismo: "Si hoy en el Bernabéu, haciendo un partido mediocre, hemos conseguido un 3-2, en nuestro campo, donde están todas las entradas vendidas, pasaremos la eliminatoria. En Múnich siempre marcamos un gol. Y con un gol nos clasificamos".
Los alemanes coincidieron en dos cosas: que el resultado los favorece y que Beckham había sido el mejor jugador del Madrid. "El inglés ha hecho un partido propio de un futbolista de primer nivel mundial", sentenció Karl-Heinz Rummenigge, director general del club bávaro. Kahn, que falló en el tercer gol, lo atribuyó todo al mérito del lanzador de la falta: "Beckham ha ejecutado un disparo perfecto".
Kahn: "Si hoy, haciendo un partido mediocre, hemos conseguido un 3-2, en nuestro campo..."
El entusiasmo del Bayern no contrastó con una depresión madridista, pero casi. "Ha sido una pena ese gol de Van Bommel", comentó Casillas, "porque hoy, por fin, la afición se ha ido a casa contenta con el juego del equipo. Hacía tiempo que no veía a la gente tan ilusionada. El Madrid ha hecho un esfuerzo muy grande y lo hemos pagado en la segunda parte. El resultado ha sido justo porque el Bayern ha llegado mucho y nos ha tirado a puerta".
Casillas impidió el empate del Bayern con una parada extraordinaria. En la segunda mitad, Pizarro enganchó un balón en el área, hizo un recorte y se acomodó solo ante el portero. Eligió bien: el perfil izquierdo de Casillas, el menos bueno. Tiró abajo, pegado al poste. Pero Casillas tuvo uno de esos momentos mágicos: "Si digo la verdad, vi la pelota cuando la tenía a tres metros. Fue un acto reflejo". Sacó su mano mala y mandó el balón fuera. Minutos más tarde, recibió el gol de Van Bommel.
"En el vestuario hemos hablado del marcador", dijo el portero, "y hemos concluido que es lo mejor. Porque con un 3-1 igual íbamos allá relajados y ese campo es una olla a presión. Nosotros, cuando vamos relajados a la vuelta, lo pasamos mal. Nos pasó en dos eliminatorias con la Juve. Nos la liaron. Ahora iremos tensos. A buscar el partido. Porque ellos con un gol nos eliminan".
Casillas también pidió una sanción ejemplarizante para Van Bommel y Salihamidzic, que provocaron al público con sendos escupitajos y cortes de manga. "A ver si la UEFA toma cartas en el asunto", dijo; "esto no ha sido fair play".
"Hoy", reflexionó Van Nistelrooy, "hemos hecho la mejor primera parte de la temporada. Hemos presionado, hemos tocado mucho y hemos marcado tres veces. Luego, en la segunda parte, ellos han jugado mucho en largo con Pizarro, que ha aguantado muy bien el balón de espaldas. Han hecho un fútbol más físico y nosotros no hemos sabido responder. Nos hemos echado atrás".
Raúl comentó lo mismo: "El Madrid ha sido muy superior al Bayern, pero en la segunda parte hemos perdido la pelota y con ella el control del juego".
Casillas admitió que la plantilla no pudo concentrarse completamente en el partido tras enterarse de que la Cadena Cope informó el lunes de que Capello había presentado su dimisión. "Es normal que no hayamos podido evitar pensar en eso", dijo. "A nosotros nadie nos ha informado nada", añadió Raúl con una sonrisa inquieta hablando para la Cadena SER; "en principio, Capello sigue siendo nuestro entrenador".
Roberto Carlos se retiró con una sobrecarga muscular y hoy, si la inflamación lo permite, se le hará una resonancia magnética. Si hubiera una rotura fibrilar, sería baja al menos dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.