¿Violencia doméstica o desamparo social?
En las últimas semanas han ocurrido casos terribles de mal llamada "violencia doméstica". Ancianos solos, cansados de cuidar a otros ancianos o familiares enfermos, deciden acabar con todo y con todos. No pueden más. ¿Es eso violencia doméstica? Quien ha cuidado durante décadas a un cónyuge enfermo, tan anciano como él, no puede definirse como violento. ¿No deberíamos llamarlo desamparo social?
La ley de Acompañamiento es una necesidad urgente y debe implementarse ya. Para que nadie mate a quien amó y cuidó durante años, para que nadie muera solo y abandonado, para que los cuidadores sean cuidados, para que la prolongación de la esperanza de vida de la que gozamos en este país no sea una maldición para muchos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































