"Hay que darle otro aire a la candidatura olímpica"
Mercedes Coghen (43 años), ex jugadora de hockey y sin experiencia en la gestión deportiva de primer nivel, es la máxima responsable de la oficina de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016. Coghen presentó ayer las instalaciones de la oficina, dentro del Palacio de Comunicaciones.
Pregunta. Usted no tiene experiencia en la gestión deportiva de primera línea. ¿Cómo afronta el cargo?
Respuesta. No tengo experiencia en este tipo de puesto, pero sí en la gestión deportiva, Entre otras cosas, llevo nueve años trabajando en las comisiones del comité olímpico.
P. La oposición (PSOE e IU) criticó en su momento que no hubo consenso en la elección de su cargo.
R. El proyecto olímpico es apolítico. No tengo carné de ningún partido. Soy una ex deportista que tiene experiencia en la administración.
P. Usted ha prescindido de gran parte del equipo que trabajó para de Madrid 2012.
R. Es un equipo a medias. He querido contar con gente de 2012 pero ya estaban ocupados. Pero igual que el dossier que presentamos tiene que cambiar, también hay que darle otro aire a la candidatura.
P. ¿Cuáles son los rivales de Madrid para 2016?
R. Tokio está trabajando fuerte y Rio de Janeiro es otro rival de cara a conseguir el voto de los latinoamericanos.
P. Tania Paessler, que llevará las relaciones internacionales, trabajó para la candidatura de Nueva York para 2012. ¿Por qué se ha contratado a una persona que trabajó para un rival de Madrid?
R. Ella me ha dicho que quiso trabajar para Madrid de cara a 2012 pero al final no fue posible. Es una experta y nosotros, teniéndola, hemos salido ganando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.