El TSJ permite ampliar el puerto de Campomanes en Altea
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha emitido un auto por el que desestima la petición de Los Verdes que pedían la suspensión cautelar de las obras de ampliación del Puerto Deportivo Luís Campomanes de Altea. El auto dictado por la sección segunda de la Sala del Contencioso-Administrativo es firme y no cabe recurso, y entra en contradicción con el decreto de suspensión cautelar de las obras dictado por la Consejería de Infraestructuras el 30 de octubre de 2006.
Las obras de ampliación del puerto deportivo de 542 a 950 amarres han estado rodeadas de polémica por la existencia de praderas de posidonia en la zona, y la intención de la empresa adjudicataria, Marina Greenwich, de trasplantar las algas para salvarlas de una muerte segura con la construcción de los nuevos enganches. Los ecologistas rechazan la forma de la que se está realizando y aseguran que con el trasplante mueren el 85% de las plantas. La empresa, sin embargo, asegura que sobrevive el 60%. En este contexto García Antón firmó el decreto de paralización y pidió a Marina Greenwich mayores garantías conservacionistas para poder retomar los trabajos. La mercantil exhibió el auto como una "victoria moral", aunque reconoció que no podrá retomar los trabajos hasta que Infraestructuras tome una decisión sobre el proyecto presentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.