El carguero que desprende gases de fertilizantes vuelve a aguas gallegas
El carguero holandés Ostedijk, que el sábado fue autorizado para proseguir viaje rumbo a Valencia pese a lanzar emanaciones procedentes de su carga de fertilizantes, dio ayer la vuelta y regresó a las costas gallegas para buscar abrigo ante un temporal que se aproxima.
El carguero holandés Ostedijk, que el sábado fue autorizado para proseguir viaje rumbo a Valencia pese a lanzar emanaciones procedentes de su carga de fertilizantes, dio ayer la vuelta y regresó a las costas gallegas para buscar abrigo ante un temporal que se aproxima. El buque emite gases derivados de la descomposición de su carga de 6.012 toneladas de fertilizantes para uso agrícola.
Cuatro de sus 12 tripulantes fueron evacuados en helicóptero al hospital de A Coruña por padecer afecciones respiratorias y oculares. Pese a todo, la Delegación del Gobierno, que dirige el gabinete de crisis reunido en la torre de control marítimo de A Coruña, insiste en que las emanaciones no son tóxicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.