La CNE se enreda en Iberdrola
La Comisión Nacional de la Energía (CNE), tocada en su prestigio por su actuación en la batalla por el control de Endesa, se ha apartado esta semana casi por completo de su anterior doctrina al conceder a ACS derechos políticos por más del 3% de Iberdrola pese a que el grupo constructor tiene ya más del 40% de Unión Fenosa.
Iberdrola esperará a conocer su contenido íntegro para decidir si la recurre, pero algunos juristas consideran que la parte del acuerdo que se ha hecho pública no sólo rompe con los precedentes, sino que está repleta de deficiencias técnicas.
La resolución llega al absurdo de considerar estratégicas para Iberdrola pequeñas inversiones sobre las que ACS no podría votar. En cambio, no se consideraría estratégica la compra de un competidor como la propia Unión Fenosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.