_
_
_
_
_

Caride afirma que la presencia de Cuiña en la comisión del Salnés le resta objetividad

La conselleira de Política Territorial, María José Caride consideró "poco lógica" la presencia del diputado del PP y ex conselleiro de Política Territorial, José Cuiña en la comisión del Parlamento gallego encargada de investigar las causas del rápido deterioro de la vía de Salnés y afirmó que si no estuviera presente "se permitiría que esa comisión trabajase con criterios más objetivos".

"Con independencia de que cada uno es muy libre de participar o ejercer los derechos que cree que tiene, para mi como ciudadana parece que es poco lógico que se coloque como juez de una situación a aquel que ha tenido responsabilidad en esos hechos" declaró Caride a Efe.

Según la conselleira, si realmente su objetivo "es tener información de primera mano, podría tenerla sin necesidad de estar como miembro de la comisión". "Él podría ir a declarar, pero no tiene sentido" y resulta "extraño" que si en algún momento alguien que esté presente se sienta incómodo "él se retire", como ha dicho que hará.

Respecto a las responsabilidades por el deterioro de la vía señaló que, a priori, los informes técnicos apuntan que las empresas hicieron lo que estaba en el proyecto y que las modificaciones tuvieron el visto bueno de la administración del PP. Según la conselleira, este es un ejemplo de situación claramente irregular con cambios en el proyecto constructivo que llevan apenas 13 años después, a que la carretera se hunda y obligan, a sabiendas del perjuicio para los usuarios, a cortar la vía y afrontar las reparaciones para evitar problemas mayores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_