Una mujer, condenada a seis meses por vejar a su hijo en público

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida ha condenado a Mónica T. T., vecina de Lleida, a seis meses de prisión tras confesarse culpable de haber maltratado y vejado en público a su hijo de 16 años. La sentencia también establece que la mujer no podrá acercarse, ver o hablar con el joven los próximos dos años.

Los hechos juzgados el jueves se remontan al octubre pasado, cuando el menor denunció ante los Mossos d'Esquadra que su madre le maltrataba e insultaba en público de forma habitual para ridiculizarle. Los informes del equipo de asesoramiento y atención a la víctima comprobaron el mismo día que el denunciante presentaba lesiones supuestamente provocadas por su madre.

La Fiscalía había solicitado inicialmente una pena de dos años y diez meses de prisión para la acusada por un presunto delito contra la integridad moral y lesiones, pero durante el juicio, tras admitir su culpa, la rebajó a seis meses al entender que la mujer ejercía violencia física y psíquica sobre su hijo. También solicitó que la acusada fuera inhabilitada dos años para ejercer la patria potestad sobre su hijo, que desde la presentación de la denuncia no vive en el mismo domicilio. La sentencia también prohíbe a la condenada obtener el permiso de armas en tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS