_
_
_
_

Jodorkovski: "No tengo miedo"

El magnate ruso Mijaíl Jodorkovski, condenado a ocho años en una cárcel de Siberia por fraude y evasión de impuestos, asegura que el Estado de derecho no es sino "un espejismo" en Rusia, donde el sistema judicial "está hecho a medida (...) para servir a los intereses políticos y personales de funcionarios corruptos".

En una carta difundida en su página web, Jodorkovski, antiguo dueño de la petrolera Yukos, reacciona frente al nuevo proceso que le abrió la fiscalía rusa a principios de febrero, esta vez por malversación y blanqueo de fondos. Los nuevos cargos, presentados también contra su socio, Platón Lébedev, son "absurdos" y están dirigidos, dice, a impedir su libertad condicional. "El tribunal, que es parte de la línea del poder, dictará sin duda un veredicto de culpabilidad", escribe Jodorkovski. "No tengo miedo", añade.

El magnate asegura que su destino depende del destino de Rusia, y espera que las elecciones de 2008 permitan la llegada de un nuevo presidente que no tenga nada que ver "con la gigantesca empresa de corrupción que paraliza Rusia hoy".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_