_
_
_
_

Jodorkovski: "No tengo miedo"

El magnate ruso Mijaíl Jodorkovski, condenado a ocho años en una cárcel de Siberia por fraude y evasión de impuestos, asegura que el Estado de derecho no es sino "un espejismo" en Rusia, donde el sistema judicial "está hecho a medida (...) para servir a los intereses políticos y personales de funcionarios corruptos".

En una carta difundida en su página web, Jodorkovski, antiguo dueño de la petrolera Yukos, reacciona frente al nuevo proceso que le abrió la fiscalía rusa a principios de febrero, esta vez por malversación y blanqueo de fondos. Los nuevos cargos, presentados también contra su socio, Platón Lébedev, son "absurdos" y están dirigidos, dice, a impedir su libertad condicional. "El tribunal, que es parte de la línea del poder, dictará sin duda un veredicto de culpabilidad", escribe Jodorkovski. "No tengo miedo", añade.

El magnate asegura que su destino depende del destino de Rusia, y espera que las elecciones de 2008 permitan la llegada de un nuevo presidente que no tenga nada que ver "con la gigantesca empresa de corrupción que paraliza Rusia hoy".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_