Deco: "En el vestuario no somos amigos, pero hay unidad"
El centrocampista portugués del Barça fue un poco en broma. "Sabíamos que la prensa estaba allí y pensamos que los fotógrafos esperaban la imagen del abrazo ente Ronaldinho y Eto'o, así que se la dimos", reconoció ayer Deco en declaraciones a Radio Marca. "Nosotros trabajamos juntos pero no somos amigos, no es obligatorio. Lo obligatorio es que nos respetemos, como en cualquier otro trabajo", aclaró el centrocampista de origen brasileño en un alarde de sinceridad, en el que dejó claro que en el vestuario no existe mal ambiente: "Estamos más unidos de lo que muchos se creen y sabemos que buscamos juntos un mismo objetivo".
También respondió a quienes creen que ha llegado el momento de un cambio de ciclo para la plantilla del Barça. Primero rió y luego dijo: "Que jugadores con 26 ó 27 años estén en el fin de un ciclo es complicado... Con dificultades y sin jugadores importantes que cualquier equipo echaría de menos, vamos primeros en la Liga y estamos en la Liga de Campeones. Si es el fin de un ciclo imagine como están los otros entonces".
Lamentó el portugués que el fútbol no tiene memoria: "Cada día tienes que demostrar tus méritos", aseguró al tiempo que reclamaba más crédito: "Tenemos muchas cosas por hacer. Es muy temprano para hablar de un fin de ciclo. A veces hay que pensar un poco más antes de decir las cosas", dijo como respuesta a Johan Cruyff, que a principio de semana, en un artículo, aconsejó al presidente Joan Laporta un cambio en la plantilla. Las diferencias de criterio de Deco y Johan Cruyff no son nuevas y el portugués ya ha replicado antes las tesis del entrenador del Dream Team.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.