_
_
_
_
_

El Prat configura sus pistas para no causar molestias a los vecinos

El aeropuerto de El Prat puso en marcha durante la madrugada de ayer la nueva configuración nocturna que permitirá reducir el número de aviones que sobrevuelan las zonas habitadas durante las horas en que los vecinos están durmiendo. El cambio de configuración responde a una de las demandas de los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels, y para poder habilitarla ha sido necesario poner en funcionamiento sistemas de radio-ayuda que posibilitan que las aeronaves realicen la maniobra de aterrizaje sobrevolando el mar.

Así, por la noche los aviones deben acercarse al aeropuerto planeando sobre el agua y utilizando de forma preferente la pista transversal. Los despegues se realizarán por la tercera pista en dirección hacia el polígono de la Zona Franca.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Gavà ha creado una página web que informa sobre los datos acústicos y las cámaras de vigilancia instaladas en puntos de la ciudad para vigilar el cumplimiento de los compromisos del aeropuerto sobre las operaciones de aterrizaje y despegue.

Por otra parte, todo el fin de semana Renfe suspenderá el servicio de tren de la línea C-10 entre El Prat y el aeropuerto debido a las obras de ampliación de las instalaciones aeroportuarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_