Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atacadas en San Sebastián dos sedes del PSE y una del PNV

Un grupo de violentos lanzó anoche varios cócteles molotov en tres ataques consecutivos perpetrados en menos de cinco minutos contra dos sedes del PSE-EE y un batzoki (sede social del PNV-EA) en San Sebastián (Guipúzcoa), según informaron fuentes del Departamento Vasco de Interior.

El primer ataque, registrado a las 23.15, tuvo como objetivo la sede socialista de la calle de Santa Bárbara. Como consecuencia del lanzamiento de varios artefactos, se produjo un pequeño incendio que fue inmediatamente sofocado por un vecino de la zona. La fachada quedó ennegrecida a causa del humo.

Dos minutos después, otro grupo de radicales lanzó un cóctel molotov contra la fachada de la sede social del PNV-EA, ubicado en la avenida de Carlos I de la capital guipuzcoana. A causa del fuego, que también fue sofocado por un vecino de la zona, la puerta del local sufrió daños menores.

Por último, a las 23.18 se produjo un tercer ataque contra la sede de los socialistas vascos de la calle Prim. En esta caso, un equipo de bomberos tuvo que intervenir para apagar el fuego, que afectó a la puerta del local, que quedó ennegrecida por el humo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 2007