La industria antivirus pide coordinación internacional a la Policía
Una de las más respetadas compañías antivirus, Kaspersky Lab, ha hecho un llamamiento para que la policía colabore en su lucha. Natalya y Eugene Kaspersky afirmaron la semana pasada que la industria antivirus está desbordada: "Nuestros programas no pueden parar todos los ataques ni hacer milagros".
Kaspersky Lab tiene 50 ingenieros dedicados a analizar y buscar cómo bloquear virus, gusanos y troyanos, pero cada día aparecen 200 nuevos especímenes y el número aumenta. Ante esta situación, "no existe ninguna compañía antivirus que pueda decir que lo tiene todo controlado", asegura Kaspersky.
Por eso, han pedido a la policía que intensifique la persecución de los autores y diseminadores de código malicioso: "Solucionar el problema va más allá de las capacidades de los fabricantes en solitario. Se necesitan esfuerzos coordinados entre países", ha explicado Kaspersky. Cada año se detienen unas cien personas, pero los virus aparecidos en el mismo periodo son miles. "Parte del problema es la naturaleza global de Internet, que permite que el autor de un virus lo venda a otro, en otro país, y la policía se ve frenada porque no hay coordinación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.