_
_
_
_
_
SOCIEDAD

La policía emplea My Space y You Tube para resolver crímenes

"Por favor, ayúdenos a resolver el asesinato del doctor David Cornbleet en Chicago. Ofrecemos 25.000 dólares a quien identifique a la persona que le asaltó y que pueden ver en este vídeo". Así reza una página web colgada en My Space, que muestra la grabación de una cámara de seguridad donde aparece el presunto asesino.

La familia del doctor Cornbleet abrió la página hace seis semanas, cansada de que las pesquisas policiales no llegasen a nada: "Queríamos llamar la atención", ha declarado el hijo a USA Today, y pensamos que la gente joven que podía reconocer al asesino no estaría leyendo los periódicos, sino conectados a alguna red social como My Space". Así ha sido: en seis semanas, el sitio ha recibido 41.000 visitas, aunque ninguna pista.

No es la primera vez que víctimas de crímenes o la propia policía acuden a Internet para resolver un caso. Hace años que el Federal Bureau of Investigation (FBI) muestra en una página web la lista de Los más buscados. Las fuerzas de seguridad monitorean regularmente las redes P2P, gracias a las que se han desarticulado importantes grupos pedófilos. Y los vídeos grabados por aficionados y colgados en You Tube han permitido identificar a responsables de diversos actos violentos.

El periódico USA Today menciona algunos casos concretos, como un joven de Ontario, acusado de matar a otro en un concierto, que se entregó cuando la policía colgó en You Tube un vídeo del concierto, grabado por un testigo. O el policía que puso también un vídeo en You Tube, donde mostraba a dos hombres que usaban una tarjeta de crédito robada. El policía de otro pueblo los reconoció y unieron fuerzas para cazarlos.

MY SPACE: www.myspace.com/dr_david_cornbleet_murder

FBI: www.fbi.gov/wanted.htm

USA TODAY: www.usatoday.com/tech/news/2007-02-04-myspace_x.htm

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_