Robinho: "A Capello no le gusto como jugador"

Los conflictos, de mayor o menor relevancia, entre Fabio Capello y sus jugadores son constantes desde la llegada del técnico italiano al Madrid: primero fue el caso Helguera, luego el caso Cassano, después los casos Ronaldo y Beckham y ayer le tocó el turno a Robinho. "No estoy feliz en el Madrid porque no juego, Capello no confía en mi fútbol", dijo el delantero brasileño; "creo que no le gusto como jugador. Si no, estaría jugando".

"A Capello no le gusta mucho. Es un jugador que no crea espacios y que sólo se mueve con el balón en los pies", aseguraban fuentes de la cúpula del club a principios de temporada. Y es que Robinho ha sido titular sólo 11 veces (ocho en la Liga y tres en la Champions) y lo ha sido cuando Capello, después de la desastrosa derrota en Getafe y caducado el plazo de 50 días de margen que pedía, tuvo que buscar rápidamente soluciones. El suramericano fue titular en Bucarest ante el Steaua tres días después de la debacle contra el equipo de Schuster y repitió en los tres partidos siguientes: contra el Barcelona, el Nàstic y, en el Bernabéu, el Steaua.

Robinho aseguró que Capello no le dio ninguna explicación sobre su suplencia. "No me ha dicho nada a la cara, pero tampoco creo que deba hacerlo", expresó. Afirmó también que no se siente "maltratado" y que su situación no es comparable a la que vivió Ronaldo: "No estaba contento y el entrenador no quería que se quedara. Lo mío es distinto porque soy mucho más joven". Pero sí que se molestó por las declaraciones que hizo Pedja Mijatovic, el director deportivo, sobre el "olor a alcohol" del vestuario del Madrid. Mijatovic nunca desmintió que el culpable fuera presuntamente Robinho. "Me cuido mucho. Mijatovic no me pidió perdón ni hablé con él". Robinho no descarta una posible salida si la situación no cambia. "Con Capello estoy en el banquillo y, si sigo así, veré qué es lo mejor", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Eleonora Giovio

Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS