Urbanizaciones ilegales
De nuevo Andratx, Las Navas del Marqués, urbanizaciones en lugares protegidos como la denostada costa mediterránea. Cómo no, la búsqueda de responsabilidades; la investigación de las complicidades, y el interés de los medios de comunicación por dar a conocer quiénes son los que permiten que todo esto suceda, quiénes los que se lucran a costa de la devastación de lo que nos queda de este planeta, son necesarios.
Sin embargo, parece que olvidamos lo fundamental. El paisaje devastado por las construcciones se protegió para asegurar que, al menos, siguiéramos tendiendo algo de naturaleza para el futuro. Lo importante, además de localizar y exigir a los culpables sus responsabilidades, es restituir a su estado anterior el paisaje, derribar las construcciones, replantar y vigilar mejor para el futuro. Me pregunto si alguien está pensando en hacerlo o si nos resignaremos, como mucho, a cobrar unas sanciones y legalizar después, por la vía de los hechos, todos estos desmanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.