_
_
_
_
UNA CONSPIRACIÓN LLENA DE AGUJEROS

Una autopsia de los suicidas "amplísima y documentada"

Entre las teorías conspirativas en las que cree el Partido Popular y por las que presenta numerosas preguntas dirigidas al Ministerio del Interior está una que cuestiona los suicidios de siete terroristas en el piso de Leganés. Esa teoría asegura que no se hicieron las autopsias a los terroristas muertos y, por tanto, la investigación esta bajo sospecha.

El pasado 1 de diciembre de 2006, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se tuvo que pronunciar sobre la querella presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias contra Del Olmo por su instrucción del 11-M.

Los argumentos de Manos Limpias, dirigido por un dirigente ultraderechista, sugerían la supuesta manipulación de pruebas, entre ellas las relacionadas con los suicidas de Leganés. Manos Limpias se hacía eco de las teorías conspirativas que avala el PP y llevó el caso a los tribunales. La Sala de lo Penal tumbó esa nueva sospecha en un auto judicial que señalaba lo siguiente:

"La responsabilidad de la diligencia de inspección ocular, levantamiento de cadáveres y ordenación de las prevenciones oportunas en relación con tales diligencias -señaladamente la autopsia e inhumación de los cadáveres- correspondió al Juzgado que se encontraba en función de guardia, el día que ocurrieron los hechos, que era el Juzgado Central de Instrucción número 3 (por lo tanto, no aquél en que prestan servicios el magistrado y fiscal querellados). En todo caso, y pese a la opinión del recurrente, lo cierto es que sí se efectuó la correspondiente diligencia de autopsia. Pero es más, al tratarse de unos hechos singulares, con una trascendencia muy superior a la ordinaria, no se efectuaron unas autopsias convencionales y burocráticas, sino que se procuró, y consiguió, extremar las precauciones. Así, en la Pieza Separada, Tomo II, folios 568 y siguientes, obra un amplísimo y muy documentado "informe antropológico y radiológico", firmado por los médicos forenses Prieto Carretero, Bedate Gutiérrez y Conejero Estévez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_