_
_
_
_

Industria pone en venta los terrenos e instalaciones de la central nuclear de Lemóniz

El Ministerio de Industria sacará a la venta, mediante un concurso público que se abrirá en mayo o junio, los terrenos y las instalaciones de la central nuclear de Lemóniz, en Vizcaya, que ocupan unos 55.000 metros cuadrados. En la actualidad se mantienen sólo los edificios e infraestructuras básicas que integraban el proyecto, que nunca llegó a terminarse. Aunque su paralización definitiva no se formalizó hasta más de una década después, la construcción de la central quedó bloqueada a principios de los ochenta tras una brutal ofensiva terrorista de ETA, que se sumó a un fuerte movimiento de oposición popular.

El proyecto de Lemóniz quedó paralizado en 1994 mediante la Ley de Ordenación del Sistema Eléctrico Nacional y a partir de esa fecha se fueron vendiendo todos los equipos y componentes de la central. Algunos de los edificios e infraestructuras restantes podrían ser aprovechados para el desarrollo de nuevos proyectos energéticos, compatibles con los planeamientos urbanísticos, como una central de ciclo combinado, señaló ayer Industria.

La antigua propietaria (Iberduero) se vio compensada por las inversiones realizadas a través de un porcentaje en la facturación de la energía eléctrica. El importe que alcance ahora la venta se aplicará a reducir el importe pendiente de compensación y, por tanto, redundará en una disminución de la carga sobre la tarifa eléctrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_