Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlament apoya a Tarragona como capital cultural europea

Tarragona no quiere que se le escape la oportunidad de ser la Capital Europea de la Cultura de 2016. En esa línea, ha conseguido que todos los grupos parlamentarios catalanes hayan presentado una propuesta de resolución que insta al Gobierno de la Generalitat

a apoyar su candidatura. La noticia de esta iniciativa política coincidió ayer con el anuncio que hizo el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de presentar la ciudad de Cuenca a la misma candidatura bajo el paraguas cultural de que ese año se celebrará el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Tarragona, cuyo consistorio aprobó por unanimidad en diciembre de 2004 presentarse como candidata y que ya cuenta con el respaldo de unas 150 instituciones, entidades y municipios catalanes, no deberá competir sólo con Cuenca en el ámbito estatal, puesto que para la capitalidad cultural europea de 2016 se han postulado asimismo seis ciudades españolas más: Burgos, Cáceres, Córdoba, Málaga, Segovia y Valencia.

La capitalidad cultural está patrocinada por la Comisión Europea y financiada por el programa Cultura 2000. La decisión sobre la sede no se tomará oficialmente hasta 2012.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de febrero de 2007