_
_
_
_

El Parlament apoya a Tarragona como capital cultural europea

Tarragona no quiere que se le escape la oportunidad de ser la Capital Europea de la Cultura de 2016. En esa línea, ha conseguido que todos los grupos parlamentarios catalanes hayan presentado una propuesta de resolución que insta al Gobierno de la Generalitat

a apoyar su candidatura. La noticia de esta iniciativa política coincidió ayer con el anuncio que hizo el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de presentar la ciudad de Cuenca a la misma candidatura bajo el paraguas cultural de que ese año se celebrará el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Tarragona, cuyo consistorio aprobó por unanimidad en diciembre de 2004 presentarse como candidata y que ya cuenta con el respaldo de unas 150 instituciones, entidades y municipios catalanes, no deberá competir sólo con Cuenca en el ámbito estatal, puesto que para la capitalidad cultural europea de 2016 se han postulado asimismo seis ciudades españolas más: Burgos, Cáceres, Córdoba, Málaga, Segovia y Valencia.

La capitalidad cultural está patrocinada por la Comisión Europea y financiada por el programa Cultura 2000. La decisión sobre la sede no se tomará oficialmente hasta 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_