LA CAMPAÑA
Estómagos respondones. La plataforma Andalucistas por el Sí -también conocida como los "estómagos agradecidos" que forman el "frente de las cloacas", según el lenguaje siempre rico en matices de Julián Álvarez- pidió ayer "respeto y sosiego" al líder del PA. La agrupación de ex miembros de la Ejecutiva Nacional andalucista emitió un comunicado para tachar a Álvarez de "mediocre" y "miedoso", y de "atrabiliario" a Alejandro Rojas-Marcos. El "respeto" y el "sosiego" reinan en la gran familia andalucista.
Cuatro apoyos y un rechazo. El Estatuto sigue cosechando adeptos: diez organizaciones sociales cuyas siglas ocuparían toda la columna; el sindicato agrario COAG; el Ayuntamiento de Córdoba y el alcalde de El Ejido (Almería) Juan Enciso, ex del PP. Los afectados por la estafa de Forum Filatélico se abstendrán por la "falta de compromiso" político ante su problema.
Barrer para casa. El sí y las obsesiones de nuestros líderes. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), cree que el argumento "fundamental" para votar a favor es "el contenido municipalista del Estatuto". Su colega sevillano, Sánchez-Monteseirín (PSOE), incide en la "capitalidad de Sevilla" como una de las "miles" de razones del voto positivo. Para José Luis Centella, secretario general del PCA, hay que votar sí "para dar un disgusto a los obispos".
Acebes. El número dos del PP afirmó que si el 18-F se produce una baja participación "habrá que mirar hacia Zapatero por hablar de la guerra de Irak en lugar de motivar al electorado". ¿Y si vota mucha gente habrá que mirar hacia Arenas por hablar de ETA en todos sus mítines?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.