_
_
_
_
_

'Gente de mente' pone a prueba la lógica y los nervios en Cuatro

Antonio Garrido conduce el nuevo concurso para el horario estelar

Lógica, rapidez, agudeza visual y capacidad de retentiva son algunas de las cualidades que debe emplear el espectador de Gente de mente, el concurso que estrena hoy Cuatro en su horario de máxima audiencia (22.00). Antonio Garrido (Jota en Los simuladores) es el encargado de "picar" a los participantes, que se disputan un premio de 12.000 euros. Para Garrido, el auténtico "premio es utilizar el coco".

Encadenar palabras, identificar una imagen que se esconde detrás de una silueta dividida en dos fragmentos irreconocibles, completar una expresión a la que faltan letras, construir un rompecabezas, elegir una secuencia lógica, identificar números que aparecen fugazmente en una pantalla... 14 jugadores (siete hombres y siete mujeres) se enfrentan a cuatro fases de pruebas que evalúan la lógica y la rapidez mental de los concursantes.

En Gente de mente, un formato estrenado en Japón, "no buscamos cerebritos", explica Vicente Torres, productor ejecutivo. No cuentan "los conocimientos, sino la capacidad mental y retentiva para responder", añade Leonardo Baltanás, director de Programas de Cuatro.

El concurso también permite la participación del espectador desde casa. Puede jugar a resolver las pruebas durante la emisión o por medio del teléfono móvil, enviando mensajes SMS, en respuesta a una batería de preguntas que plantea el programa y cuyo acierto tiene un premio final de 3.000 euros.

Antonio Garrido, tras su paso por Los simuladores, regresa a las labores de presentación con las que debutó en Canal Sur. "Interactuar y reírnos con los concursantes" es su cometido. En este papel, "el más demente es el presentador", bromea.

Para el primer programa, Cuatro cuenta con 14 concursantes populares: Bibiana Fernández, Arantxa de Benito, Emma Ozores, Nuria Roca, Verónica Mengod, Lucía Hoyos, Leandro Rivera, Antonio Hidalgo, Óscar Ladoire, Eduardo García, Pablo Martín, Gervasio Deferr, María Barranco y Guillermo Summers. El ganador de los 12.000 euros donará su premio a una ONG. De las 10 entregas programadas de Gente de mente otras tres tendrán como protagonistas a famosos, en cinco participarán concursantes anónimos y una edición especial se dedicará a los niños.

Baltanás reconoce que el prime time de los lunes es una franja complicada, frente a propuestas como CSI (Tele 5), que roza ya los seis millones de espectadores, y, a distancia, ¡Mira quién baila! (TVE-1) o Manolo y Benito Corporeision (Antena 3). Pero Cuatro "tiene que arriesgarse y ensayar nuevas fórmulas", concluye.

Antonio Garrido.
Antonio Garrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_