_
_
_
_

El Nasdaq fracasa en su intento de comprar la Bolsa de Londres

El mercado electrónico neoyorquino Nasdaq fracasó ayer por segunda vez en su intento de adquirir la Bolsa de Londres, al rechazar la mayoría de los accionistas del parqué londinense su oferta hostil por 2.700 millones de libras (unos 5.300 millones de euros). El Nasdaq, que posee un 30% del mercado londinense, no fue capaz de reunir el apoyo suficiente para sacar adelante su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones, que valoraba en 12,43 libras (unos 18,6 euros) cada acción del parqué londinense, antes de que acabase el plazo marcado por la legislación británica, que concluía ayer.

La London Stock Exchange (LSE) saludó el rechazo por parte de los accionistas de la oferta del Nasdaq, que a su juicio infravaloraba al parqué londinense. Su presidente, Chris Gibson-Smith, destacó que la estrategia ha producido "resultados destacados" a los accionistas.

Las acciones de la Bolsa de Londres cerraron el pasado viernes a 12,82 libras, por encima de lo que ofrecía el Nasdaq, que ya intentó hacerse sin éxito con el control de la LSE a principios del año pasado. La fecha inicial propuesta por el Nasdaq para analizar su oferta era el pasado 11 de enero, pero se prorrogó hasta el 27 del mismo mes en vista de que tan sólo un 0,6% de los accionistas de la LSE había aceptado la OPA hostil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_