Estilo deportivo y más calidad
Hace demasiados años que Fiat no compite con fuerza entre los familiares compactos, pero ahora tenemos la oportunidad de tomar revancha". Sergio Marchionne, máximo responsable de la marca italiana, resume así la confianza depositada en el nuevo Bravo, un modelo que por imagen, calidad de conjunto y oferta de motores y equipamientos deja casi obsoleto al actual Stilo y marca un antes y un después en las propuestas del fabricante italiano. Es el Fiat más convincente de la gama actual.
El Bravo saldrá a la venta en marzo y reemplazará al Stilo de cinco puertas, pero las carrocerías de tres puertas y familiar (MW) de éste seguirán comercializándose. Fiat ha anunciado los precios en Italia, que serán similares a los de España: desde 15.000 euros (1.4 de 90 CV) hasta 23.000 (1.9 turbodiésel de 150 CV).
Carrocería grande, interior mediano
Con una longitud de 4,33 metros, el Bravo es uno de los modelos más grandes de su categoría. Este detalle refuerza el empaque y el atractivo de su línea, que es uno de sus mejores argumentos. Por proporciones recuerda a un Seat León (es largo y bajo), aunque vestido con un traje similar al del Fiat Grande Punto.
El interior también está cuidado, con un salpicadero moderno y buenos materiales que ayudan a crear un ambiente con cierto refinamiento. Y la impresión de calidad se mantiene en la conducción, con un tacto al volante confortable y consistente que se acerca al de un VW Golf, una de las referencias a superar. Los acabados, en cambio, no están tan logrados, y tampoco la habitabilidad, con unas plazas traseras justas para los más altos. En cambio, el maletero es generoso y aprueba con nota: 400 litros.
En la mecánica destacan los nuevos motores 1.4 turbo de gasolina, que ofrecen las prestaciones de los motores 2.0 con menor consumo. Habrá dos versiones, ambas con seis marchas: una de 150 CV, que llegará en mayo, y otra de 120 CV, que lo hará en otoño. Además se ofrecen tres propulsores ya conocidos y disponibles desde el lanzamiento: 1.4 gasolina (90 CV) y dos 1.9 turbodiésel (120 y 150 CV). La dotación de serie en España no se ha definido todavía, pero el Bravo avanza también en equipamiento, y podrá incluir, entre otras cosas, lo último en seguridad, con hasta siete airbags, reposacabezas activos y ESP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.