Cacharro defiende que puedan existir casos de transfuguismo
El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Francisco Cacharro, justificó ayer que puedan existir casos de transfuguismo, e incluso arremetió contra el pacto que en su día suscribieron su propio partido, el PP, y el PSOE. Cacharro enmarca dentro de "lo posible" que puedan existir desavenencias en un mismo grupo. Para prevenir este tipo de situaciones insta a los partidos a que seleccionen "mejor sus candidatos" y, si no, "que aguanten la vela".
Aun admitiendo que muchas veces las motivaciones del tránsfuga obedecen a razones "poco recomendables", Cacharro expresó su disconformidad con que, como norma, al que abandona la disciplina de un partido "se le coloque la etiqueta de tránsfuga", porque, "nunca hay que descartar que cuando un miembro de un grupo se va de él, a lo mejor es él quien tiene razones éticas y morales para hacerlo".
Todos estos argumentos sirvieron a Cacharro para anunciar que en el seno de la corporación provincial se le dará participación al ex edil socialista de Ribadeo, también diputado provincial, Santiago Fernández Reinante, recientemente cesado como integrante de su grupo por decisión del alcalde, Balbino Pérez Vacas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.