_
_
_
_

El G 7 se plantea abrir una puerta al ingreso de países emergentes

Los equilibrios de la economía mundial cambian y el G 7, el club más selecto de países industrializados, se dispone a ampliar el derecho de admisión a los países emergentes. Apenas unas horas antes del arranque en Essen (Alemania) de la reunión de ministros de Economía del G 7 (Rusia es el octavo socio del club, pero no participa como miembro de pleno derecho en las reuniones sobre finanzas), el titular alemán, Peer Steinbrück, abrió la puerta a una futura ampliación. "No hay todavía un proceso formalizado, es mi pronóstico político", añadió. De hecho, la cita de Essen comienza con una cena de trabajo con los ministros de China, Brasil, India, México y Suráfrica, los países emergentes candidatos a protagonizar una futura ampliación. Steinbrück también defendió la incorporación definitiva como miembro de pleno derecho de Rusia, que acude como invitada a la cumbre de Essen.

Más información
El G 7 advierte del peligro de los desequilibrios en los tipos de cambio

El encuentro del G 7 (Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá e Italia) con los países emergentes estará centrado en analizar el desarrollo de los mercados de bonos en monedas nacionales de estas economías. El ministro alemán señaló que el objetivo es que estos países, con enormes reservas internacionales, emitan bonos en su propia moneda para hacerlos menos vulnerables a los shocks financieros. También se abordará la situación del comercio mundial y, en concreto, las negociaciones de la Ronda de Doha, que recibieron un nuevo impulso en el reciente Foro Mundial de Davos tras meses de parálisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_