El BNG presenta el proyecto de un nuevo puente sobre el Miño en Lugo
Una inversión de 14.7 millones de euros permitirá a la ciudad de Lugo disponer en 2010 de un nuevo puente sobre el río Miño que medirá 96 metros de largo, 31 de ancho y 24 de alto. Contará con cuatro carriles para vehículos, aceras y un voladizo metálico sobre el río, de 3,5 metros de ancho, que servirá de mirador.
La noticia la dio ayer el portavoz del BNG, Xosé Anxo Lage y la responsable local del frente nacionalista, Paz Abraria. Lage criticó que el alcalde, el socialista Xosé Clemente López Orozco, no hubiera comunicado a los vecinos este proyecto del Ministerio de Fomento.
El nuevo viaducto descongestionará el tráfico del antiguo puente romano, por el que pasan cada día más de 16.000 vehículos. El portavoz del ayuntamiento, Xosé Ramón Gómez Besteiro dijo que la infraestructura está en fase de estudio y se congratuló de que "los descreídos", en alusión al BNG, "sean los que asuman que habrá un puente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.